Envío gratis en compras superiores a $150.000
0

Nuestro trabajo

¿Por qué La Guajira?

La Guajira es una región que está situada al norte de Colombia a orillas del mar Caribe. Cuenta con la particularidad de ser una región desértica sobre el nivel de mar y eso hace que sea un lugar único en Colombia.

Sin embargo, por cuestiones de corrupción y malas administraciones, actualmente es uno de los departamentos más pobres del país, la sequía, la falta de alimentos y medicamentos hacen que la población no la esté pasando nada bien. La población más afectada es la primera infancia. En los últimos 8 años más de cuatro mil niños murieron de hambre y se presume que ha sido una cifra mayor según el Gobierno Nacional.

Como consecuencia de esto, Proyecto Guajira nace, en 2016, con el único objetivo de erradicar la desnutrición infantil en la región. Trabajamos día a día por el bienestar de los niños de la región basándonos en nuestros tres pilares: apoyo social, desarrollo y educación.
Proyecto Guajira - Fotos web 01

Nuestra solución

A lo largo de estos 4 años de trabajo hemos logrado construir una fundación y un equipo que trabaja de forma articulada para cumplir los objetivos que año tras año nos trazamos para devolver la sonrisa de miles de niños en La Guajira. Así mismo, para poder hacer de esta una fundación sostenible, se han creado una serie de tácticas tales como:
  • Brigadas de salud: eventos en donde buscamos atender población infantil de la región para crear historias médicas y así poder realizar seguimientos sobre el estado de salud de los niños. Nos apoyamos en médicos y en voluntarios para hacer de esta una iniciativa impecable.
  • Eventos navideños: mediante la recolección de cartas navideñas hemos querido darle la alegría que trae la noche buena a más de 200 niños, en una actividad en la cual las personas adoptan y apadrinan una carta y nosotros nos encargamos de entregar el regalo.
  • Recolecta de mercado y medicamentos: sabemos que la salud y la alimentación es fundamental en el desarrollo de la primera infancia, es por eso que gran parte de las donaciones que recibimos las invertimos en medicamentos y mercados para las comunidades de La Guajira.
  • Voluntariados: realizamos entre 2 y 3 años al año en donde invitamos a nuestros voluntarios hacer un viaje por la Guajira para que descubran la magia que tiene la región. Además, los involucramos en nuestras actividades con las comunidades para generar sentido de pertenencia y nuevos actores de cambio.

Eventos

Durante este año tendremos una serie de eventos para que nuestro equipo de voluntarios, y demás personas que se quieran unir, puedan vivir la experiencia Guajira de primera mano y así convertirse en agentes de cambio ante las problemáticas de la región
Desarrollo - Proyecto Guajira

Inauguración del colegio en Walirumana

INAUGURACIÓN DEL COLEGIO EN WALIRUMANA

17 de febrero de 2020

Voluntariado I semestre

mayo 2020

Voluntariado II semestre

septiembre 2020

Voluntariado y entrega de regalos de navidad

diciembre 2020

Muchos niños siguen muriendo por desnutrición en La Guajira

¡Ayúdanos a cambiar esa realidad!
Medios seguros de pago
PayU Methods
©2020 Proyecto Guajira. Ecommerce por 
Gradvi
.
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram